Hablemos de la proporción de mujeres escritoras de novela romántica en relación a los pocos hombres que escriben libros de esta temática.
En otros géneros literarios (novelas históricas, contemporáneas, biografías, cuentos, poesía), las publicaciones de hombres y mujeres están más igualadas, pero en cuanto aparece la palabra romántica, romance, o novela de amor, el número de escritoras de novela romantica se dispara respecto al de hombres. Tanto da si es un libro romántico paranormal, un romance paranormal adulto o una novela juvenil romántica, el factor común a todos ellos es que está escrito por una mujer.
Haz la prueba. Busca en google los libros románticos recomendados y te darás cuenta que la inmensa mayoría, han sido escritos por mujeres. En la literatura juvenil y en la literatura paranormal, se iguala algo, pero también sobresalen más mujeres que hombres, aunque en menor proporción que en el caso de los libros románticos.
Parece que a los hombres nos les gustan las novelas románticas. Entiendo que al ser destinado a un mercado formado en su mayoría por mujeres, las escritoras saben qué darles, pero eso no quita que haya hombres que leen novelas románticas, aunque no todos los que lo hacen lo reconocen.
En otras entradas escribí sobre alguna escritora de novela juvenil romántica, espero que pronto pueda hacerlo de algún escritor de libros románticos.